Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolivia denuncia que EEUU intenta un escarmiento contra Venezuela

Para el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Washington no quiere saber nunca más de Chávez u otros dirigentes progresistas de Latinoamérica, situación que se refleja en el entusiasmo del Grupo de Lima, al que denominó "cartel de Lima"

hace 9 dia(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, afirmó el jueves en la ciudad de Moscú, que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) intenta un escarmiento contra Venezuela con una actitud "arrogante" y de "agresión", que "borra las normas del derecho internacional".

"Estados Unidos busca dar un escarmiento a gobiernos progresistas. Venezuela es víctima de ese tipo de política porque Hugo Chávez fue un dirigente, un estadista, un líder mundial que le puso límites al imperio norteamericano", dijo Quintana en una charla que brindó en el instituto ruso de América Latina.

Para el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Washington no quiere saber nunca más de Chávez u otros dirigentes progresistas de Latinoamérica, situación que se refleja en el entusiasmo del Grupo de Lima, al que denominó "cartel de Lima", para atacar al país bolivariano.

"Hay algunos gobiernos latinoamericanos que hablan de derechos humanos cuando todos los días matan a dirigentes sindicales e indígenas o desaparecen a la gente", comentó, citado por Prensa Latina, y advirtió que EEUU quiere convertir a Venezuela en su bandera política para satisfacer al complejo militar-industrial.

Quintana, ante esa arremetida, consideró que se debe continuar con la construcción de alianzas entre países que pueden conservar el multilateralismo y el respeto al derecho internacional como el caso de Rusia.

"Moscú defiende ese orden de manera responsable y firme al responder al mandato de la ONU sobre el respeto a la soberanía de los estados y la no injerencia", manifestó el ministro boliviano.


Notas Relacionadas