El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "Los privatizadores de Bolivia quieren que pase lo mismo en Venezuela"

hace 4 mese(s)

,



La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el jueves que quienes privatizaron los recursos naturales y las empresas en Bolivia pretenden que pase lo mismo en Venezuela, al dar su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de ese país bolivariano.

"Es absurdo y muestra claramente lo que son, y son personas que cuando gobernaron Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina son los privatizadores y quieren que pase lo mismo con Venezuela", dijo a los periodistas tras la reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales.

Ayer, el autodenominado bloque de la oposición democrática de Bolivia, entre quienes se cuenta a los expresidentes bolivianos Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora; el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas y los líderes políticos Samuel Doria Medina y Oscar Ortiz dio su respaldo a Guaidó.

Según el documento que firmaron esos exmandatarios y líderes políticos el respaldo apunta a llevar adelante el restablecimiento del orden constitucional y democrático en ese país, mediante elecciones presidenciales libres.

Salvatierra aseveró que el único interés de ese grupo es entregar Venezuela a Estados Unidos tal como lo hizo en Bolivia al tranzar con las transnacionales que tomaron control de los recursos naturales del país.

Cuestionó también qué hace la oposición boliviana reconociendo a un presidente que no fue elegido por el pueblo en Venezuela, faltando el respeto a su soberanía y a la decisión de las mayorías.

"De qué democracia hablan si no hay respeto al pueblo venezolano", señaló.

La Presidenta de la Cámara Alta tildó el accionar de la oposición de "una vergüenza".///


Notas Relacionadas