Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arturo Murillo: "Desafió a Samuel Doria Medina a que me pida mi curul legislativo"

hace 9 dia(s)

,



El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, desafió  al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a que le pida el curul legislativo porque aseguró que fue elegido por UD y no por el partido del empresario. 

Murillo dijo que "desde que se infiltraron en Unidad Nacional algunos emeneristas, que han estado en los asesinatos de octubre negro, este partido cambio".

Y sobre su escaño, desafió al empresario a pedirle el curul al aclarar que fue elegido por UD, no por UN.

Esta nueva disputa entre opositores se suma a varias que se han registrado en los últimos años y que se ahondó en noviembre pasado cuando Doria Medina anunció que rompía con la alianza que se había conformado un mes antes con el líder del Movimiento Social Demócrata (MSD), Rubén Costas, por falta de compatibilidad de estrategias. 

Tras esa decisión, Murillo anunció que se alejaba de Unidad Nacional porque la decisión de Doria Medina forzó a conformar otra alianza con Oscar Ortiz.

Las peleas de los opositores también se produjeron en el legislativo en el marco de la elección de jefes de bancada y en la designación de delegados para las comisiones y comités en la Cámara de Diputados. 

"De Unidad Demócrata en la cámara de Diputados solo queda el nombre. La elección de directivas en la Cámara de Diputados desnudó una profunda división dentro de la agrupación política opositora. Dos bandos opuestos irrumpieron en el escenario con denuncias de acoso político y de legisladores que se aprovechan de su investidura y venden cargos a sus funcionarios" publicó el pasado 20 de enero el diario de Santa Cruz, el Deber.

Nueve días después la diputada de Unidad Nacional (UN), María Calcina, denunció un "intento" de extorsión de su colega de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, para que obtenga la jefatura de bancada opositora en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Actualmente las bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional continúan y la "guerra" entre "partidarios y renunciantes" es una constante en publicaciones de medios locales. ///


Notas Relacionadas