Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno anuncia que endurecerá sanciones contra empresas de radiotaxi

En las últimas semanas se registraron dos hechos delincuenciales en La Paz que involucran a taxistas.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció que se endurecerán las sanciones contra las empresas de radiotaxi que incumplen las normas de seguridad de los pasajeros, tras el registro de hechos de sangre en este tipo de servicio de transporte.

"Es necesario hacer un mayor control, vamos a hacer operativos, pero conjuntamente queremos modificar la norma para establecer sanciones mucho más drásticas ante las empresas que incumplan la normativa", indicó Quiroga.



Agregó que algunas empresas no están cumpliendo con los controles a los taxistas a través de la revisión de los requisitos, como los antecedentes penales, al momento de contratarlos como conductores.

En las últimas semanas se registraron dos hechos delincuenciales en La Paz que involucran a taxistas.

El primer hecho ocurrió el 13 de enero, cuando un hombre que tomó el servicio de un radiotaxi de la empresa "Gobernador" fue asesinado por el chofer de este vehículo en complicidad del conductor de otro motorizado de la misma compañía. Los choferes mataron al pasajero sólo para robarle su celular. El segundo caso se registró el pasado sábado, cuando delincuentes armados, a bordo de un taxi, atracaron y mataron a un minero para robarle 60 mil bolivianos.///


Notas Relacionadas