El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Milton Barón: "La candidatura de Morales y García Linera es un tema resuelto por el TCP y las primarias"

hace 4 mese(s)

,



El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, afirmó el miércoles que la candidatura del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, para las elecciones generales de octubre próximo, es un tema resuelto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y las últimas elecciones primarias.

"La postulación de nuestro presidente y vicepresidente es un tema resuelto por un fallo del Tribunal Constitucional, además por unas elecciones primarias en las cuales ha habido participación de observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos)", dijo en conferencia de prensa.

Barón agregó que las elecciones primarias tienen carácter vinculante con los comicios generales de octubre.

"Entre los nueve binomios está Evo y Álvaro, y nosotros estamos convencidos que con ellos vamos a ganar las elecciones generales, porque es un binomio victorioso, que garantiza el crecimiento económico y da estabilidad política y social al país", enfatizó.

Barón se refirió al tema al ser consultado por la admisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a una petición contra el Estado de Nicaragua, por la repostulación de Daniel Ortega en 2011, la cual dijo que es completamente diferente al caso boliviano.

"Aclarar que el tema de Nicaragua se trata nada más de una admisión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no es un fallo que resuelva la demanda planteada", señaló.

Además, explicó que la demanda es diferente a la situación boliviana, ya que en Nicaragua se reclama que el demandante no habría tenido opción de interponer recursos legales previos en su país, mientras que en Bolivia hay una sentencia del TCP y unas elecciones primarias que habilitan al binomio Morales - García Linera.///


Notas Relacionadas