El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

"Me contrataron para dar examen de una postulante en la UMSS y me tuve que disfrazar de mujer"

hace 7 mese(s)

,

Un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la ciudad de Cochabamba, fue aprehendido por la Policía tras intentar suplantar a una postulante en el examen de ingreso a la facultad de Tecnología.  Esta persona se habría disfrazado de mujer para llevar a cabo el fraude.

El joven fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde relató, que había sido contratado por un familiar de la postulante por que ésta no estaba en la ciudad y que, al no tener trabajo, accedió al trato. “Querían que se lo dé su examen de ingreso porque no está aquí (la postulante). Su tia, no sé, su pariente, me contrató por OLX y hablamos”, manifestó.



El detenido se vistió como mujer y se maquilló para ingresar con una identidad falsa al lugar donde se tomaban las pruebas de ingreso a la facultad.  Sin embargo, el personal de la UMSS reconoció que se trataba de un varón.

"Estaba adelante, en la graderías de abajo y una docente o auxiliar me vio, me estaba por dar las hojas del examen, pero me dijo 'tú no eres esa persona' y yo soy bien nervioso y me delaté a mí mismo", manifestó. ///


Notas Relacionadas