El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reinaldo Calcina: "Los municipios de los Yungas se declaran en estado de emergencia por desastres naturales"

hace 6 mese(s)

,



El presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz, Reinaldo Calcina, informó que esa región se declaró en estado de emergencia por los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias.

Se trata de los municipios Irupana, Chulumani, Yanacachi, Coroico, Coripata, La Asunta, Cajuata y Licoma, que se encuentran anegadas por inundaciones, riadas y mazamorras en sus principales vías de acceso.

"Hacemos conocer a la opinión pública que los Yungas de La Paz estamos en estado de emergencia, nos hemos declarado así todos los Yungas de La Paz", informó Calcina en una conferencia de prensa.

Refirió que la población de esa región está preocupada y pasando por "momentos críticos", ya que los alimentos, víveres y combustible comienzan a escasear.

"En La Asunta (por ejemplo) no tenemos llegada para el traslado de los víveres, tampoco ya se cuenta con combustible. Hemos perdido en un sector más de 250 metros de plataforma, prácticamente todos los caminos vecinales están destruidos", aseveró Calcina.///


Notas Relacionadas