El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Pido a la Policía mayor atención frente a casos de violencia a la mujer, accidentes de tránsito y narcotráfico"

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el martes a altos mandos de la Policía Boliviana poner mayor atención frente a casos de violencia hacia la mujer, accidentes de tránsito y narcotráfico.

"Esperamos que hagan un gran trabajo en esto de la lucha contra la violencia intrafamiliar, es un problema gravísimo, es realmente complejo. Tenemos que hacer más de lo que hemos hecho antes", dijo en el acto de posesión de nuevos directores y comandantes departamentales de la Policía.

Respecto a la reciente ola de accidentes de tránsito en el país, Romero señaló que se debe trabajar mucho en la prevención y, con ese objetivo, dijo que se elabora una nueva norma sobre seguridad vial. 

En la lucha contra el narcotráfico, pidió que no permitan que fiscales provinciales atiendan esos casos, porque se corre el riesgo de manipulaciones.

Por otro lado, Romero elogió la creación de la Dirección de Seguridad Bol -110, porque esa unidad permitirá reducir más lo hechos de violencia en el país. 

"El Bol-110 tiene que ser cuidado como uno de los principales patrimonios de la Policía Boliviana y del Estado Plurinacional de Bolivia, por eso me alegra que se haya creado una dirección nacional", destacó.

El Ministro de Gobierno pidió, además, a los comandantes departamentales de la Policía que sean más operativos para que se dé mayor seguridad a la población.    

"Nuestra recomendación a los directores generales es que trabajen de manera colegiada y en equipo, de manera que el Estado Mayor se constituya en una estructura orgánico funcional donde cada uno cumpla sus funciones en beneficio de cada organismo policial", complementó.///




Notas Relacionadas