El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "No tengo nacionalidad chilena"

hace 4 mese(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aclaró el martes que no tiene nacionalidad chilena, ante versiones en redes sociales que ponen en duda su origen boliviano.

Consultada por los periodistas sobre una supuesta doble nacionalidad, Salvatierra enfáticamente dijo que "no, yo nací en Santa Cruz, soy boliviana, no tengo porque entrar en ese debate".

La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) mostró a la prensa su certificado de nacimiento.

"Yo soy orgullosamente boliviana, aquí está mi certificado que se hizo en la oficialía número 4163 partida 94, folio 94, del departamento de Santa Cruz, provincia Andrés Ibáñez, localidad Santa Cruz de la Sierra, con fecha del 3 de junio del 1989", precisó.

La especulación respecto a la nacionalidad de Salvatierra surgió luego de una entrevista que brindó al diario chileno La Tercera, donde habla sobre su madre, Luisa Arriaza, que nació en el vecino país, hecho que desató una serie de comentarios en las redes sociales.

"Mi mamá en Chile era una mujer campesina. En Bolivia ella siempre lo reconoce, lo valora. Mi mamá tuvo la oportunidad de estudiar, oportunidad que quizá no hubiera tenido en Chile, porque el costo de la universidad era inaccesible para ella.



Entonces, jamás significó un conflicto ni para mi militancia ni para mi identidad ni para mi construcción política", dijo a La Tercera.

Salvatierra hizo esa aclaración para que se "eviten especulaciones y se ahorren campañas innecesarias" en su contra.

"También espero que nos evitemos las mentiras. Yo creo que el debate político debe ser sobre la base de la verdad, del intercambio de ideas y no sobre la base de falsedades. Soy orgullosamente boliviana, soy cruceña de nacimiento y mi familia es conocida, con esto se da fin al debate", manifestó.///


Notas Relacionadas