El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Conalcam anuncia "gran marcha" en defensa del Sistema Único de Salud

Juan Carlos Huarachi, dijo que la fecha para esa actividad será definida tras los ampliados que realizarán en las confederaciones y federaciones sindicales afiliadas.

hace 7 mese(s)

,



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) determinó el martes organizar una "gran marcha" en defensa de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), frente a intentos de algunos sectores de frenar esa política que pretende garantizar la salud de los bolivianos.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) e integrante de la Conalcam, Juan Carlos Huarachi, dijo que la fecha para esa actividad será definida tras los ampliados que realizarán en las confederaciones y federaciones sindicales afiliadas.

"A la cabeza de la COB vamos a promover una gran marcha en defensa del Sistema Único de Salud de Bolivia, para garantizar la salud de los más de 7 millones de habitantes en el territorio nacional", dijo en conferencia de prensa, después de participar en una reunión entre la Conalcam y el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Huarachi invitó a la población a sumarse a esa marcha y a exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de una norma que ponga en vigencia esa política, que fue propuesta por los sectores sociales del país.

"Vamos a ir a defender y nos haremos presentes en la Asamblea Legislativa para que esta ley salga en favor de los bolivianos", afirmó el dirigente de la COB.

El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita y prevé iniciarse en marzo con la atención a más de 5 millones de personas que no cuentan con un seguro de salud.////


Notas Relacionadas