45 pacientes de Chagas reciben tratamiento en Beni
La responsable del programa Chagas, de la Gobernación de Beni, Patricia Jiménez, informó el martes que 45 pacientes que tienen esa enfermedad son atendidos en esa región, quienes fueron diagnosticados el año pasado.
"Tenemos 45 pacientes confirmados que reciben tratamiento con buena evolución; el tratamiento es un antiparasitario que se les da por 60 días, cada cinco días se les da el medicamento", indicó a la ABI.
Jiménez dijo que el chagas es una enfermedad crónica que con el tiempo daña órganos importantes del cuerpo, como el corazón.
Manifestó que la población de Puente San Pablo, en el municipio de San Andrés, es la que concentra la mayor cantidad de casos debido a la migración del occidente, zonas que son endémicas.
Agregó que también las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, en el norte de Beni, reportan casos del mal, pero no se trata de casos autóctonos, sino de personas que viajaron a otros departamentos donde contrajeron la enfermedad al ser picados por la vinchuca.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- María Cristina Gálvez : "Perdí mi trabajo porque la Federación se negó a firmar mi carta de permiso"
- Jorge Robles se ofrece a ser donante de riñón y le pide al médico que operó al niño con cáncer que haga lo mismo
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Con la ayuda de su padre, militar agresor hizo arrestar a su víctima tras golpearla
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña