El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Emiten orden de aprehensión contra Jovanna Maldonado, esposa de Eduardo Mérida

hace 6 mese(s)

,

La mañana de hoy autoridades judiciales decidieron trasladar la audiencia de medidas cautelares por el caso de audios a la casa de Eduardo Mérida. Este, por su parte, denunció la arbitrariedad de esta medida y denunció que su "detención está cantada".

Posteriormente, ya en el domicilio de Mérida, al no encontrar a su esposa, el tribunal decidió declararla en rebeldía y emitir una orden de aprehensión en su contra. Esta audiencia cautelar fue postergada para las 14:30 en el Juzgado.



Sobre la ausencia de su esposa, Mérida explicó que ella debía cumplir con una cita médica. Además, agregó que lo que buscan, "a toda costa", es su detención y que lo único que ellos piden es un juicio justo.

Horas antes, Mérida explicó que pese a haber presentado certificados médicos de su esposa, además de otros exámenes médicos, que avalan que no está en condiciones de enfrentar la sesión, determinaron llevar la audiencia hasta su domicilio.

"Es una vergüenza (...) está cantado (sic) mi detención. Fanny Veizaga se hace pasar como nueva presidenta del Concejo, cuando no está elegida, pero le admiten su presencia", reclamó Mérida. ///


Notas Relacionadas