El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Wilma Alanoca: "Destacamos las investigación que realiza la UPEA"

hace 4 mese(s)

,



La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó  la investigación académica y científica que se realiza en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y propuso que esa casa de estudios superiores abra las carreras de Arqueología y Antropología por la riqueza en las manifestaciones sociales y culturales y las civilizaciones que se asentaron cerca a esa ciudad.

"¿Por qué esta propuesta?, porque la antropología estudia, las danzas, la música, la cultura, nuestras raíces, pueden impulsar declaratorias de patrimonio, es una carrera muy interesante y linda, lo propio arqueología, estoy segura que se han anoticiado de lo que hemos encontrado en Viacha, por ejemplo, los restos funerarios increíbles, del preincaico, eso también abre una visión de investigación de nuestras raíces", sostuvo citada en un boletín institucional.

En el inicio del año académico 2019 de la UPEA, Alanoca dijo que toda esa investigación se debe fortalecer y visibilizar, porque se trata de un pilar fundamental. 

"Exploten la investigación, tienen mucha investigación, tienen textos publicados, tienen un centro de investigación, hay que fortalecer y visibilizarlo con las ferias del libro que tenemos", reflexionó.

La ministra aseguró que conoce las fortalezas de la UPEA cuando realizó su labor como periodista y también cuando ocupó el cargo de concejal en esa urbe cercana a La Paz.   

La UPEA creada gracias a la lucha de los vecinos de la ciudad de El Alto hace 19 años, abre su gestión académica 2019 con 35 carreras y con una población universitaria que proyecta alcanzar los 51.000 estudiantes.///


Notas Relacionadas