El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "El primer vuelo solidarios partirá a las 11:00 AM del aeropuerto de El Alto"

Morales explicó que posteriormente el avión Hércules se dirigirá con alimentos y ayuda al municipio de San Borja, también en Beni, donde hay personas afectadas por las intensas lluvias, luego retornará nuevamente a Rurrenabaque.

hace 2 mese(s)

,



El primer vuelo solidario para trasladar a las personas que quedaron imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos e inundaciones partirá el martes a las 11:00 del aeropuerto Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto, rumbo a Rurrenabaque, departamento de Beni, informó el presidente Evo Morales.

"Si hermanas, hermanos no han podido llegar a Beni, San Borja, Rurrenabaque a Palos Blancos, inclusive a Caranavi, hoy a las 11 saldrá Hércules con rumbo a Rurrenabaque", dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.    

Morales explicó que posteriormente el avión Hércules se dirigirá con alimentos y ayuda al municipio de San Borja, también en Beni, donde hay personas afectadas por las intensas lluvias, luego retornará nuevamente a Rurrenabaque.

Señaló que el costo del pasaje será el mismo que se paga en un transporte terrestre, pues si fuera gratuito muchas personas utilizarían el vuelo para "hacer turismo", además el Gobierno tiene la obligación de subvencionar la operación.

El mandatario aseguró que el servicio de los vuelos solidarios proseguirá en adelante para atender a todos quienes necesiten movilizarse y dijo que espera que se resuelva el tema de acceso a la pista de Santa Ana de Huachi o Covendo para operar desde ese punto.

Reiteró que en el caso del deslizamiento en la vía Yolosita-Caranavi, departamento de La Paz, los trabajos para rehabilitar el camino demorarán hasta dos semanas porque "no es fácil" debido a la cantidad de tierra que se desmoronó, además por las lluvias que perjudican la labor.

Sin embargo, señaló que los ministerios de Salud, Gobierno, Defensa y Obras Públicas están trabajando directamente en el desastre, para brindar toda la ayuda a las familias afectadas y damnificadas.

Morales recomendó "salvar la vida" en situaciones de emergencia que se generan a raíz de los fenómenos naturales y dejar para después la recuperación de enseres u objetos materiales, pues recordó que en varias oportunidades murieron personas por estar en esos afanes, como ocurrió en la vía a Caranavi, en el segundo deslizamiento del domingo.


Notas Relacionadas