El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Ministra de Salud Gabriela Montaño, visitó a los heridos del derrumbe de Caranavi

hace 2 mese(s)

,

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, visitó este lunes a personas heridas por el deslizamiento de tierra en el tramo Yolosita – Caranavi, mismos que fueron internados en el Hospital Arco Iris; tras su recorrido confirmo que el número de fallecidos ascendió a 15.

“En este momento existen 14 personas internadas, todos ellos y ellas han recibido la atención necesaria. Nosotros hemos tomando contacto con Univida para que pueda garantizar la cobertura de gastos médicos y como Ministerio cubriremos los gastos que no figuren por la empresa”, dijo la titular de Salud, en conferencia de prensa, dada en la dirección del establecimiento de salud.

El pasado sábado 2 de febrero, el Hospital Arco Iris recibió a 18 personas heridas con diagnóstico de policontusos, politraumatismo y fracturas expuestas.



Acompañada por la directiva del establecimiento, la autoridad en Salud visitó la Unidad de Terapia Intermedia, la sala de internación y converso con familiares de los heridos.

“Hay varios pacientes que están en terapia intermedia, el resto esta en sala y por supuesto todas las situaciones son humanamente muy duras, porque hay familias enteras que han sido afectadas”, relató la autoridad.

Montaño remarcó que el Gobierno Nacional comprometió su apoyo. Hasta el momento se registraron 39 personas heridas, de los cuales, la mayoría esta en el Hospital Arco Iris y requieren una intervención quirúrgica.

“Hay diferentes tipos de fracturas que han sufrido estos pacientes y el 60% de ellos requieren intervención quirúrgica”, añadió.

Finalmente, la autoridad confirmó el deceso la décima quinta persona; quien día antes fue derivada al Hospital Agramot “Lamentablemente hace unos minutos atrás ha fallecido, por tanto es una situación difícil para esta y muchas familias, nos sentimos absolutamente comprometidos es encargo del Presidente Morales hagamos seguimiento a cada uno de los casos”, concluyó.///


Notas Relacionadas