El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Maduro: "Revisaremos integralmente las relaciones con los países europeos que reconocieron a Guaidó"

hace 5 mese(s)

,

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela anunció este lunes que revisará “integralmente” las relaciones con los doce países europeos que reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente interino, al acusarlos de apoyar los “planes golpistas” de Estados Unidos.

El gobierno “revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas “, subrayó un comunicado de la cancillería.

España -de primero-, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia se sumaron al reconocimiento, ya dado por Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos.



El presidente de gobierno, Pedro Sánchez; el gobernante francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel consideraron que Guaidó tiene la legitimidad para organizar unas elecciones presidenciales en el menor tiempo posible.

El plazo europeo fue dado hace ocho días, pero Maduro reiteradamente lo rechazó de antemano y lo reafirmó este lunes al comandar ejercicios militares.

“A Venezuela no le pone ultimátum nadie, ni usted señor Pedro Sánchez ni nadie en el mundo”, dijo Maduro, al tratar al gobernante español de “pelele que se puso al servicio de la política guerrerista” de Washington.///


Notas Relacionadas