El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales, brinda todo su respaldo a Nicolás Maduro en plena crisis en Venezuela

hace 4 mese(s)

,

En plena crisis geopolítica y cuando Estados Unidos asegura que llegó la hora de “terminar con la dictadura de Nicolás Maduro”, el presidente Evo Morales aterrizó en Caracas y dio un fuerte respaldo al mandatario venezolano.

Morales y Maduro se reunieron anoche en la capital venezolana para analizar temas de la coyuntura internacional, entre ellos la grave crisis que enfrenta el país bolivariano, reportó la agencia estatal ABI.

Según reporte de la radio Patria Nueva, Morales arribó a la capital venezolana en una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave que lo transporta de retorno hacia La Paz, luego de haber asistido en Nueva York, Estados Unidos, al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU.

Morales, acompañado por el canciller Diego Pary, fue recibido por Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetia.



En la víspera, el mandatario boliviano también sostuvo una reunión con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Más temprano, Evo Morales arremetió desde la sede de la ONU contra Estados Unidos, acusando a Washington de promover conflictos en Latinoamérica y de esquilmar sus recursos.

“Estados Unidos nos trae la guerra para que nosotros pongamos los muertos, mientras ellos saquean nuestros recursos naturales”, dijo Morales.

El presidente boliviano, sin mencionar ninguna situación en concreto, aprovechó su intervención para denunciar los enfoques “guerreristas del imperio norteamericano contra los pueblos pacíficos de América Latina y el Caribe”. Morales urgió a no olvidar las “lecciones del pasado” y llamó a toda la comunidad internacional a “preservar la paz” en la región.///


Notas Relacionadas