El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Línea Plateada de Mi Teleférico será inaugurada después de Carnaval

hace 4 mese(s)

,



El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, ratificó el viernes que la Línea Plateada será inaugurada después de las fiestas de Carnaval, es decir entre el 5 y 15 de marzo.

"Estaremos listos para poner en marcha, en funcionamiento comercial la Línea Plateada, después de Carnavales, antes de la primera quincena; es decir estamos hablando entre el 5 al 15 de marzo", dijo a los periodistas.

Dockweiler señaló que hasta el 19 de febrero se obtendrá la certificación para poner en funcionamiento comercial la Línea Plateada.

Dijo que ya se cursó la invitación al presidente Evo Morales para que sea, como ocurrió con todas las otras líneas, el primer pasajero del ramal plateado.

Remarcó que la Línea Plateada es importante para la red de teleféricos de El Alto, ya que unirá la Línea Amarilla, desde la estación de Ciudad Satélite, con la Línea Morada del Faro Murillo y la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

Esa línea tendrá 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, según datos de Mi Teleférico.///


Notas Relacionadas