El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pueblos indígenas agradecieron a Evo Morales por fortalecer la cultura boliviana

hace 4 mese(s)

,

Pueblos originarios del país agradecieron el viernes al presidente Evo Morales por trabajar en el fortalecimiento de la cultura boliviana, a propósito del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas que se realizó en las Naciones Unidas.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', Segundina Flores, saludó el trabajo de Morales para recuperar y hacer respetar las lenguas y culturas de los pueblos indígenas de todo el mundo.

Además, llamó a trabajar en políticas públicas para evitar que desaparezcan los idioma milenarios.



Por su parte, el representante de la Nación Uru Chipaya, Santos Paredes, indicó que a partir de ahora se reconoce la identidad cultural, vestimenta y la lengua indígena de cada pueblo.

El vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Gregorio Alexander, agradeció a Morales por "mantenerlos vivos" con su propia cultura, identidad y raíces originarias.

"Aquí en Bolivia conservamos nuestra identidad y tenemos que seguir luchando para preservar nuestra identidad, cultura y conocimientos", acotó.

Según la ONU, existen cerca de 7.000 idiomas en todo el mundo y 700 son lenguas indígenas.///


Notas Relacionadas