El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "El Estado dará avales para créditos con el fin de impulsar proyectos urbanos en Santa Cruz"

hace 4 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que el Estado dará avales para créditos con el fin de impulsar proyectos urbanos en la ciudad de Santa Cruz, tras reunirse con el alcalde de esa región, Percy Fernández.

"Nosotros hemos ratificado, así lo que expresó nuestro Presidente, que tenemos toda la predisposición y voluntad proactiva para trabajar y hemos decidido conformar tres comisiones de trabajo", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esas comisiones serán conformadas por autoridades y técnicos de la Alcaldía, además de los ministerios de Planificación y de Economía, para lograr la financiación de los proyectos.

La autoridad gubernamental dijo que se "garantiza el aval para conseguir créditos", que permitan garantizar proyectos de drenaje y agua para la ciudad de Santa Cruz, la consolidación de un nuevo vertedero sanitario en un área de 200 hectáreas y la modernización del transporte urbano.

Romero estuvo acompañado de la ministra de Planificación, Mariana Prado, y el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, en el encuentro con Fernández y otras autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz.

Aclaró que el encuentro con el alcalde de Santa Cruz se realizó en respuesta a una misiva que envió la autoridad edil al presidente Evo Morales, para que pueda ayudar en concretarlos proyectos que vitales para el desarrollo de esa región.

Por su parte, el burgomaestre enfatizó la necesidad de contar con una represa de agua en el río Piraí, para garantizar el abastecimiento de ese servicio.

"No tenemos agua segura, no sé si por flojos, o porque es muy grande el problema lo hemos dejado pasar, Santa Cruz debería a estas alturas de la vida tener ejecutada, proyectada y en vías de financiamiento una represa para el río Piraí", agregó.///


Notas Relacionadas