Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Valeria Silva: "Lamentamos de María Calcina sea víctima de extorsión de parte de sus colegas"

hace 1 mese(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, lamentó el viernes que la legisladora de Unidad Nacional (UN), María Calcina, sea víctima de extorsión de parte de sus colegas por espacios de poder en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y dijo que espera que presente una denuncia ante la Comisión de Ética.

"Nos aflige mucho que una mujer electa por el pueblo, aunque no comparta con nosotros preceptos políticos, esté siendo víctima de sus colegas no solo de extorsión sino de otros ilícitos. En todo caso es un asunto que se lo tiene que resolver en UD y si ella decide llevar a Ética el caso, nos parece bueno porque es donde corresponde", indicó a los periodistas.

Silva se refirió al choque entre los diputados de Unidad Nacional, María Calcina, y de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, por una denuncia de extorsión y la disputa por el control de la bancada de la oposición en la Cámara Baja.

Silva recordó que Barrientos y otros diputados de oposición fueron denunciados por sus propios colegas por ese tipo de actos ilícitos, por lo tanto, dijo que hay una constante en las acusaciones que se muestran por la ausencia de espacios de coordinación y porque en la oposición "nunca existió un proyecto político".

Por su parte, el diputado oficialista y expresidente de la Comisión de Ética, Asencio Lazo, dijo que la denuncia ante esa instancia legislativa debe presentarse de forma oficial de parte del interesado para que se pueda iniciar su análisis.

"Con esta denuncia de acuerdo al reglamento tenemos que analizar si corresponde o no seguir con el caso, ya que debe cumplir con ciertos requisitos, como identificar quien presenta la denuncia, la fotocopia de su carnet de identidad, pruebas y otros para que la denuncia sea admitida", señaló.

Asimismo, indicó que, según el caso, las sanciones pueden ir desde la suspensión temporal de sus funciones en la Cámara de Diputados o la separación definitiva.///


Notas Relacionadas