El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel para un policía y su pareja, acusados de robar un auto en Tarija

hace 4 mese(s)

,

El juez de la sala cautelar primera, Walter Chumacero, determinó dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, para un funcionario policial del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) y para su concubina por el delito de robo agravado y asociación delictuosa. La pareja con la ayuda de una grúa habría sustraído un vehículo de la ex terminal de buses.

El abogado de la víctima, Estefano Ríos, manifestó que en una primera instancia fueron aprehendidas cuatro personas, el funcionario policial, su pareja y sus dos cuñadas, empero en audiencia de medidas cautelares, el juez al realizar la valoración determinó que solo dos personas habrían participado en el robo, por tal razón determinó dar la detención preventiva para la pareja, mientras que las dos cuñadas del policía fueron beneficiadas con la medida sustitutiva.

“Vamos a presentar la denuncia a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI), para que actúe como corresponde, ya este funcionario policial deja una mancha a la institución pública, que en este caso es la Policía” dijo el abogado



Antecedentes

La pasada semana los imputados con la ayuda de una grúa sustrajeron un vehículo que estaba estacionado en la ex terminal de Buses y posteriormente trasladaron el motorizado a su domicilio en el barrio San Jorge. Además de robar el vehículo los imputados sustrajeron objetos y un monto de dinero que había dentro del automóvil.

Gracias a una ardua investigación por parte de los funcionarios policiales de la Dirección de Prevención y Recuperación de Vehículos (DIPROVE), cuatro personas fueron aprehendidas el pasado martes///


Notas Relacionadas