Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Negaron la libertad al hijo de un fiscal implicado en el caso del abogado Jhasmani Torrico

hace 16 dia(s)

,

Sergio Mauricio O.A., hijo de un fiscal y abogado que integraba el equipo de la consultora jurídica Leclere y Asociados, intentó salir en libertad ayer sometiéndose a una audiencia de apelación en la Sala Penal 4. Sin embargo, los vocales le negaron su salida y el aprehendido volvió a la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

La abogada del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Lucy Mejía, detalló que “se confirmó la probabilidad de autoría de los delitos imputados , el peligro de fuga y de obstaculización, por lo que se declaró improcedente la apelación”.

La defensa de Sergio O.A. sostuvo hace unos días que el joven abogado había sido amenazado por Jhasmany T.L. para no abandonar el bufete. Sin embargo, las declaraciones de los demás integrantes del estudio jurídico señalan que él era parte del grupo y que Jhasmany T.L. apadrinó el tatuaje de la pirámide invertida y la estrella de Qliphot. Además, detallaron que Sergio participó activamente de un secuestro a un tramitador de visas en la ciudad de La Paz. 

El hombre había estafado al tío de Sergio, por lo que este viajó con Jhasmany, El Garrote, Marco F.C., y Diego L. a esa ciudad. Llamaron al tramitador haciéndole creer que estaban interesados en visas, pero lo plagiaron y lo trajeron a Cochabamba para obligarlo a devolver el dinero del tío. 

Tras ocho días secuestrado, el tramitador firmó a nombre de Sergio los papeles de transferencia de un auto negro Jaguar, a cuenta de la deuda. El vehículo era conducido por el hijo del fiscal hasta que fue detenido. También participó de otros casos.///

 



 


Notas Relacionadas