Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tribunal solicitó un informe por la demora de las actas de los acusados de la violación grupal

hace 19 dia(s)

,

El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz informó, mediante un comunicado, que su despacho solicitó un informe sobre la demora en el traslado de actas que provocó la suspensión de las audiencias de cesación de dos acusados en el caso de violación múltiple que fue fijada para el miércoles pasado. 

Al respecto, señala que si bien los vocales de la Sala Penal Tercera gozan de vacación, ellos resolvieron la apelación de medidas cautelares en los plazos procesales previsto por ley.



“Ello se puede constatar en las actas que cursan en el expediente original del juzgado y en el cuadernillo de apelación, el mismo que se encuentra devuelto al juez de origen”.     

Por lo mismo, aclara que “la gestión de traslado de actas y de algún otro documento para la audiencia, no es facultad del juez ni del vocal, atañe a las partes en su tarea de garantizar que no se vulnere el debido proceso”, señala el comunicado, sin embargo, ese despacho “solicitó informes para los fines correspondientes”.

Los imputados Alejandro S.S. y José Antonio R. F. solicitaron defenderse en libertad y salir de Palmasola donde se encuentran desde el pasado 19 de diciembre acusados de dopar y violar a una joven de 18 años.///


Notas Relacionadas