El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Gutiérrez: "Pido a la Contraloría que inicie una auditoria a la gestión de la exministra Gísela López"

Remarcó que se tiene que investigar la gestión de López porque, por ejemplo, es momento de conocer quién gastó recursos públicos para la realización de una encuesta "totalmente ilegal" para favorecer al presidente Evo Morales.

hace 5 mese(s)

,

El diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, pidió a la Contraloría General del Estado iniciar un proceso de auditoría a la gestión de la exministra de Comunicación, Gisela López, porque sospecha que hubo un mal uso de recursos del Estado para la propaganda política del oficialismo.

"Nosotros pedimos (a la Contraloría) que se audite y al mismo tiempo estamos presentando (otra solicitud) al Ministerio de Justicia y Transparencia para que también haga exactamente lo mismo", dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD).

Remarcó que se tiene que investigar la gestión de López porque, por ejemplo, es momento de conocer quién gastó recursos públicos para la realización de una encuesta "totalmente ilegal" para favorecer al presidente Evo Morales.

No es la primera vez que Gutiérrez insiste en este tema. El 27 de diciembre de 2018, presentó una denuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando la inhabilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, y la cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la "difusión ilegal" de la cuestionada encuesta, que salió el día 16 del mismo mes.



El 10 de enero, López, que todavía era ministra de Comunicación, admitió que el Gobierno hizo esa publicación. "La encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados", sostuvo entonces.

El 21 de enero, mediante un comunicado de prensa, el TSE se declaró incompetente para resolver la denuncia del legislador opositor.

Entre tanto, el diputado del MAS, Lino Cárdenas, dijo que no se necesita que alguien solicite la realización de auditorías.

"La administración pública tiene mecanismos de auditoría, uno de ellos es la unidad de auditoría interna que tiene toda entidad pública y otro es el control externo que realiza la Contraloría y lo realiza de forma periódica independientemente de que se solicite", apuntó Cárdenas.


Notas Relacionadas