El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernanda Sanmartín: "El binomio de Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez fue impuestos entre gallos y medianoche”

La legisladora cree que estos datos expresan que el binomio "no goza ni siquiera del apoyo de los partidarios al interior de Demócratas y eso lo vemos con la cantidad de votos nulos y blancos"

hace 2 mese(s)

,

La diputada, Fernanda Sanmartín, manifestó hoy que los resultados de votación de los Demócratas en las Elecciones Primarias demuestra que la candidatura del binomio: Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez fue "impuesta entre gallos y medianoche".

"En el caso de Demócratas hay una cantidad significativa en contra de una candidatura impuesta entre gallos y medianoche. La candidatura que refleja supuestamente una alianza que no existe", declaró la diputada quien asegura que sigue siendo parte de esta organización política, pero que no va a validar actos que van en contra de principios básicos.

Pese a que los líderes de este partido convocaron a su militancia a no votar en las Elecciones Primarias, 18.778 de sus militantes emitieron su voto el pasado 27 de enero, 13.852 votaron por sus candidatos, es decir por Ortiz y Rodríguez, sin embargo, tienen 26,23% de votos entre nulos y blancos.

La legisladora cree que estos datos expresan que el binomio "no goza ni siquiera del apoyo de los partidarios al interior de Demócratas y eso lo vemos con la cantidad de votos nulos y blancos", afirmó.



El diputado Gonzalo Barrientos reconoce que es un porcentaje alto entre nulos y blancos y anunció que la dirigencia de los Demócratas realizará una serie de evaluaciones en todos los departamentos a propósito de estos resultados.

"Respecto al voto nulo y blanco respetamos esta decisión, hablamos de un 23% en el caso nuestro y que significa una decisión al interior del partido, respetamos es democrático y es sano en democracia", manifestó.

Reconoció que es una señal política este tipo de votación, aunque insistió que es totalmente democrática la decisión de la militancia. En este momento el partido realiza una serie de evaluaciones sobre estas Elecciones Primarias", señaló el diputado.

En tanto que la diputada Susana Rivero (MAS) manifestó que la oposición debiera preocuparse de su votación, en vez de ocuparse de la "poderosa militancia" del MAS.

"Ellos (opositores) no quieren hablar de lo mal que les ha ido, su militancia estaba desorganizada, tantos cambios en sus alianzas, no saben cuál es su fuerza política, por ejemplo ellos son los Demócratas pero en la papeleta aparece 21F", dijo la legisladora.


Notas Relacionadas