El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El 19 de marzo inicia el juicio oral contra mineros y un abogado acusados por el asesinato del viceministro Illanes

hace 5 mese(s)

,

El Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto iniciará el 19 de marzo el juicio oral contra 13 cooperativistas mineros y un abogado acusados por el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ocurrido en agosto de 2017.

“El presidente del Tribunal Tercero de la ciudad de El Alto ha programado el auto de apertura de juicio oral para el 19 de marzo a horas 15.00, ahí se va a dar lectura a la acusación formal y la acusación particular”, informó Jaltih Mariño, abogada de los familiares de Illanes.

El Ministerio Público acusó formalmente a 15 personas, tres de ellos están prófugos de la justicia, por los delitos de asesinato, organización criminal, robo agravado, entre otros.

Los 11 mineros cooperativistas  detenidos que irán a juicio, son: René Cochi Trujillo, Carlos Mamani Copa, Carlos Castro Manuel, Julián Pinto Condori, Silvestre Flores Ruiz, Agustín Choque Jallaza, Freddy Cruz Colque, Ramiro Rubén Quenta Trujillo, Ever Jhonny Carvajal Pelaez, Ángel Aparaya Condori y Josué Richard Caricari Quecaña.



Además el abogado Roberto Durán Lara también fue acusado formalmente.

Los cooperativistas Miguel Ferrel Camacho, Marcelo Totola Cruz y Federico Escobar están prófugos, pese a eso también serán enjuiciados.

En este caso, también fueron vinculados Clemente Colque Arancibia y Paulino Layme Plaza, pero al no encontrarse suficientes indicios en su contra fueron sobreseídos, según la abogada Mariño.

La abogada sostuvo que en juicio pedirán la sanción de 30 años de condena tanto para los autores materiales como los intelectuales.///


Notas Relacionadas