El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales entregó 2,6 kilómetros de enlosetado a los vecinos de San Isidro en Oruro

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el jueves el enlosetado de 2,6 kilómetros de vías a los vecinos de San Isidro, en la ciudad de Oruro, en el marco de la efeméride departamental que se celebrará el próximo 10 de febrero.

"Hoy estamos con enlosetados, en esta zona se invirtió 8,1 millones de bolivianos para 2,6 kilómetros de enlosetados en estos barrios, el aporte del Gobierno Nacional es de 91 por ciento y el nueve por ciento de la Alcaldía", dijo en el acto.

El mandatario explicó que en 2018 se empezó por primera vez con ese proyecto en Oruro y se invirtió 40 millones de bolivianos, 86% del Gobierno nacional y 14% de la Alcaldía, monto que se invirtió en el adoquinado de 17,5 kilómetros en la ciudad de Oruro.

El jefe de Estado anunció que para este año se reservó 10 millones de dólares para seguir con esa labor en la ciudad orureña, 50% se invertirá en el primer semestre y el resto en el segundo.

Según el informe del Fondo Productivo de Desarrollo Social (FPS), que ejecuta el programa de Infraestructura Urbana para la generación de Empleo, el proyecto de enlosetado en el barrio San Isidro generó 112 empleos directos y 209 indirectos y benefició a dos barrios de la zona Este de Oruro.

En el acto el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, destacó las obras que ejecuta el Gobierno nacional como los sistemas de alcantarillado, gas domiciliario y construcción de nuevas escuelas en las urbanizaciones de reciente creación

Vásquez indicó que se invirtió 5 millones de dólares en 2018 en varios adoquinados en las juntas vecinales de nueva creación.

El alcalde de la ciudad, Saúl Aguilar, expresó su satisfacción por la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos. "El desarrollo llega con las obras", aseveró. ///



 


Notas Relacionadas