Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela | Juan Guaidó presentará mañana su "Plan País" para resolver la crisis económica y social

Juan Guaidó escribió por Twitter que busca estabilizar la economía, superar la pobreza y rescatar los servicios públicos.

hace 17 dia(s)

,

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este jueves a las nueve de la mañana presentará su “Plan País” con el que busca resolver la crisis política, social y económica del país petrolero.

“Trabajaremos para estabilizar la economía, atender la emergencia humanitaria de inmediato, rescatar los servicios públicos y superar la pobreza. Sabemos cómo lograrlo y hay talento venezolano para hacerlo posible”, escribió por Twitter.

Juan Guaidó es un ingeniero industrial y político venezolano, de 35 años, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional. El pasado 23 de enero juramentó como gobernante interino después de encabezar manifestaciones públicas contra el régimen de Nicolás Maduro.



Días previos ya había convocado la ayuda internacional, militar, civil y extranjera para asumir el Poder Ejecutivo. Las respuestas favorables no tardaron en llegar. El primer reconocimiento fue el de Estados Unidos, seguido de sus aliados latinoamericanos y finalmente la Unión Europea.

El último fin de semana las potencias europeas dieron al Gobierno de Nicolás Maduro ocho días para deje el poder, de lo contrario reconocerían oficialmente a Guaidó y adoptarían "otras medidas".


Notas Relacionadas