Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Meredith Corporation compra el grupo Time por 2.800 millones de dólares

hace 12 dia(s)

,

La compra por parte de Meredith, grupo orientado al público femenino, fue respaldada por la inversión de los hermanos Koch, empresarios conocidos por liderar organizaciones conservadoras.

El conglomerado de medios Meredith Corporation cerró un acuerdo para comprar el grupo Time en una operación valorada en unos 2.800 millones de dólares, incluida la deuda neta. Según los términos financieros del acuerdo, Meredith pagará en efectivo 18,50 dólares por cada acción de Time, según precisó el grupo en un comunicado.

La operación fue aprobada de forma unánime por los consejos de administración de Meredith y Time y ambas empresas esperan que se cierre en el primer trimestre de 2018. El nuevo grupo resultante tendrá unos ingresos combinados de 4.800 millones de dólares, de los cuales unos 2.700 millones proceden de la publicidad.

"Estamos creando un grupo de medios de primera con casi 200 millones de consumidores posicionados para seguir creciendo", dijo el consejero delegado de Meredith, Stephen Lacy. Además, destacó que la empresa se convertirá en un "poderoso negocio digital", con unos 170 millones de visitas únicas al mes y más de 10.000 millones de visualizaciones de video al año.

Con esta adquisición, Meredith tendrá una mayor audiencia para competir con Facebook y Google por publicidad. El grupo, con sede en Des Moines (Iowa), tiene 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino. El lunes, luego de darse a conocer la compra, las acciones de Meredith subieron 11,07% en la Bolsa de Nueva York.

Una compra que por fin ve la luz, con ayuda de los hermanos Koch

Desde el 2013, Meredith ha intentado comprar el grupo Time más de una vez. El más reciente intento había sido a principios de este año, pero la venta fue descartada. Time Inc., que se separó del grupo de medios Time Warner en 2014 y reúne más de 90 títulos, es dueño de las revistas Time, Sports Illustrated y People, entre otras publicaciones. La revista Time fue fundada en 1923 por Henry Luce.

Los hermanos Koch, empresarios conocidos por liderar organizaciones de corte conservador, tendrán participación en el nuevo conglomerado, gracias a la inyección de 650 millones de dólares realizada recientemente a Meredith Corporation. Sin embargo, según declaraciones de Meredith, citadas por Bloomberg, Koch Equity Development no tendrá participación en la junta directiva ni influencia editorial o administrativa.


Notas Relacionadas