El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tomás Monasterio: "Presidente Morales, si no quiere juicio y proceso, lo invitamos a que pueda donar ese caballo a la Policía"

El pasado jueves, ganaderos regalaron a Morales el caballo valuado en 60 mil dólares en una actividad realizada en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, y el hecho generó polémica.

hace 2 mese(s)

,

El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, invitó públicamente al presidente Evo Morales a entregar su caballo de 60 mil dólares, regalado por los ganaderos, al Ejército o la Policía porque de lo contrario estaría cometiendo un delito.

"Presidente Morales, si no quiere juicio y proceso, lo invitamos a que pueda donar ese caballo a la Policía o al Ejército boliviano, (porque usted) no puede tener dentro de su patrimonio, como Presidente, este caballo que tiene un costo tan elevado", dijo.

Remarcó que la normativa vigente en Bolivia es categórica, sobre todo la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde se establece la prohibición de que los funcionarios públicos reciban cualquier tipo de beneficio en razón y función del cargo para favorecerse.



Entonces, "el hecho de que exista un caballo de más de 60 mil dólares que se le haya entregado de regalo al presidente Morales, deja en clara evidencia de que el presidente Morales hoy está cometiendo un delito", manifestó.

Insistió que el Jefe de Estado no puede aceptar este caballo, no solamente por el precio que es "absolutamente escandaloso", sino porque está prohibido por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de lucha contra la corrupción.

El pasado jueves, ganaderos regalaron a Morales el caballo valuado en 60 mil dólares en una actividad realizada en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, y el hecho generó polémica.///


Notas Relacionadas