El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente: "Vamos a ver dónde estamos débiles y se reforzará el trabajo político"

hace 5 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que se analizará el mapa de votación de las elecciones primarias, para planificar un mayor trabajo político en las regiones donde se registró una menor cantidad de votos a favor del partido oficialista.

Según información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 97,03% de las actas computadas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró la participación del 43,7% de 991.092 militantes inscritos durante las inéditas elecciones primarias del domingo.

"Esto nos dice dónde hay que hacer mayor trabajo político y eso es lo que vamos a hacer con el reforzamiento de trabajo político, hacer más cursos de formación ideológica, ir a visitar las juntas de vecinos o a los sindicatos", explicó el segundo del Ejecutivo.

García Linera adelantó esa actividad tras hacer una evaluación de los resultados que arrojaron las elecciones primarias que -a su juicio- deben ser objeto de reflexión por todos los partidos políticos del país rumbo a las elecciones generales previstas para octubre de este año.



Agregó que las elecciones primarias del domingo sirvieron para dar un "campanazo" de alerta a todos los partidos políticos.

"Vamos a ver dónde estamos débiles, hay que ver mesa por mesa, bueno en La Paz teníamos no sé 160.000 militantes, entonces estamos viendo que de esos 160.000 dónde son los que más han votado, para que donde no han votado hacer presencia, o llevar cursos de formación", insistió.///


Notas Relacionadas