Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB abrirá Unidades de Negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú

hace 21 dia(s)

,

El portafolio de inversiones en el exterior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contempla para este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, escenario que permitirá consolidar la internacionalización de YPFB, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga. 

“Hemos definido al 2019 como el año de la internacionalización de nuestra compañía. Hoy somos exportadores de gas natural, de GLP, Recon (crudo reconstituido), isopentano y a partir de nuestra Planta de Amoniaco y Urea somos también exportadores de fertilizantes. La cartera de productos que tiene YPFB posibilita a la estatal petrolera participar de forma activa en los mercados de destino”, ponderó Barriga.

El nuevo escenario permitirá que en algunos casos estas unidades de negocio participen activamente en la cadena de distribución de los productos obtenidos por YPFB en los mercados objetivo. 



YPFB se constituirá con personal boliviano en estos países de forma inmediata. “Estamos culminando nuestro trámite administrativo y en menos de un mes vamos a tener la inauguración de nuestra oficina en Brasil y lo propio estamos haciendo en los otros países”, explicó el presidente de YPFB.

Asimismo, la autoridad indicó que se trabaja en la ingeniería de detalle para la construcción de un gasoducto al mercado paraguayo que una el sistema de transporte del sur del país directamente con el mercado paraguayo”, dijo.

La estatal petrolera también proyectó la masificación del gas y es así que YPFB buscará participar activamente de una licitación no solamente para la provisión de gas para el sur del Perú, sino para la instalación de redes de gas para los segmentos doméstico, industrial y comercial en esa región del vecino país.

“También en el Perú está en nuestros planes la construcción de un poliducto desde Ilo hasta nuestro país para que nos dé autonomía en el transporte de combustibles, además del proyecto de construcción de una planta de almacenaje en territorio peruano”, destacó Barriga. ///


Notas Relacionadas