El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Zacarías Jayta: "No renunciaré a la Alcaldía de Quillacollo"

hace 2 mese(s)

,

El alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta, dijo este lunes que no renunciará a su cargo asegurando que será el Ministerio Público quien determine si existieron o no presuntos hechos de corrupción que se cometieron durante su gestión.

En conferencia de prensa, la autoridad municipal rechazó rotundamente las afirmaciones del diputado, Lucio Gómez, quien, en las últimas horas, pidió su renuncia “para limpiar su imagen” haciendo referencia a la demanda que presentaron exfuncionarios municipales, allegados a Eduardo Mérida, ante el Ministerio Público por supuestos hechos de corrupción grabados en audios cuya autenticidad queda en duda.

“Mi persona no está involucrada en actos de corrupción, eso lo tiene que probar la justicia, mi conciencia y mis manos están limpias, mi persona nunca ha recibido un solo centavo”, afirmó.

Según declaraciones del Burgomaestre, nunca tuvo ningún contacto con las empresas, proveedores o representantes que se adjudicaron obras o proyectos durante la gestión 2.018. Los procesos se realizaron de manera transparente dentro el marco de las normas legales vigentes y bajo la verificación del SICOES.

“Este funcionario de Mérida (Jesús Saldivar) dice que en una semana se recaudaba siete millones, cuando el presupuesto de la Alcaldía es de250 millones anuales, imagínense por semana cuanto se ha adjudicado, la población no es tonta para creer este tipo de difamaciones armadas por personas que quieren hacer daño a esta gestión”, aseveró.

Asimismo, pidió al diputado Gómez, que fiscalice y haga seguimiento del proceso penal que enfrenta el alcalde suspendido, Eduardo Mérida, quien debe presentarse la primera semana de febrero ante la Justicia para asumir defensa en el caso de los “audios de la corrupción” que involucran a su esposa Giovanna Maldonado y su colaborador cercano Richard Ágreda.



 “Nadie ha sido mi padrino para que me coloquen en este cargo, en su momento todos hemos luchado por la corrupción que hubo en la gestión de Mérida”, enfatizó.

En este marco, la directora Jurídica del municipio, María del Carmen Borda, aclaró que el alcalde Jayta cuenta con un abogado personal que lo asistirá para asumir defensa en el proceso de los audios sobre supuestos hechos de corrupción cuya declaración se realizará el próximo 30 de enero en Cochabamba

 

“Nosotros somos parte del equipo jurídico del municipio, el señor Alcalde tiene su abogado particular”, afirmó.

De la misma forma, el responsable de educación del municipio, José Luis Fernández, rechazo las denuncias del diputado, Lucio Gómez, asegurando que la adjudicación del desayuno escolar para la presente gestión se realizó de manera transparente dentro el marco de las normas legales vigentes y con la supervisión y participación de la Dirección Distrital de Educación (DDE) y la Junta Escolar de Padres de Familia.

“En ningún momento se ha direccionado la adjudicación del desayuno escolar, se ha seguido con todo el procedimiento correspondiente establecido por el SICOES, inclusive empresas nacionales tuvieron la oportunidad de participar”, sostuvo.///


Notas Relacionadas