Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Sale de la cárcel chofer que atropelló a cuatro mujeres

hace 18 dia(s)

,

Rufino Canaviri Janqui, el pasado mes de septiembre embistió con su vehículo a cuatro mujeres, entre ellas una niña de dos años. Luego de estar recluido por 27 días en el penal de Morros Blancos, el juez determinó ayer cambiar la medida por detención domiciliaria.

El fiscal de materia David Chavarría informó que el imputado solicitó una audiencia de cesación a la detención preventiva, la misma que se efectuó ayer a las 9.30, donde el juez tomó en cuenta, los informes médicos de las 4 víctimas.
Mirtha Aguilera de 34 años, Elsa Polo de 31 años y Carla Canaviri Polo de 2 años de edad, según el informe médico forense presentaban poli contusiones.
Lidia Zambrana de 27 años, fue la más afectada ya que el impacto del choque del vehículo le provocó una fractura expuesta de la pierna izquierda, razón por la cual será sometida nuevamente a un intervención quirúrgica en los próximos días.
Asimismo el fiscal manifestó que la defensa del imputado no pudo desvirtuar la agravante del caso, la cual fue que el conductor el día del hecho se encontraba con 0.214 mg de alcohol.
Con todos los elementos fundados y tomando en cuenta los nuevos informes médicos y además que el imputado demostró que hipotecó un camión de su propiedad para cubrir los gastos médicos de las víctimas. el juez del juzgado cautelar cuarto, Juan José Torrejón dispuso dar detención domiciliaria con escolta policial para el imputado, quien deberá presentarse dos veces por semana ante el Ministerio Público, para firmar el cuaderno de registro.
“Es una medida que determinó el juez, prácticamente es la siguiente medida después de la detención preventiva, esto con el fin de evitar que el imputado se dé a la fuga”, dijo el fiscal.

Antecedentes
El pasado 31 de septiembre en horas del tarde, el vehículo de Canaviri, impactó con la barra de protección del control de peaje de Vías Bolivia, para luego desviarse y embestir a tres vendedoras de alimentos y una menor de 2 años que se estaban en el retén de la Pintada.
Tras el hecho, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios.

Datos
Sobre el tema, la fiscal manifestó que la pena para el delito de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito tiene una pena de 5 a 10 años de privación de libertad.

 

mg


Notas Relacionadas