El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales logra acuerdo con alcaldes de La Paz y de Achocalla para resolver problema de la basura en La Paz

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales logró el lunes un acuerdo con los alcaldes de La Paz y de Achocalla para resolver el  problema de la basura  en la Sede de Gobierno y que establece el cierre del relleno sanitario de Alpacoma en 60 días, tiempo en el cual la comuna paceña  podrá trasladar residuos a ese botadero que estaban acumulados en las calles de la ciudad.

Esa decisión abre una solución al conflicto que detonó hace dos semanas tras el deslizamiento del botadero de Alpacoma, que movilizó a cientos de familias afectadas por la contaminación ambiental.

Los vecinos afectados bloquearon el ingreso de camiones con basura al botadero de Alpacoma, lo que inundó de basura las calles de La Paz.

"Agradecemos la comprensión de los vecinos, dirigentes y autoridades de #Achocalla. Debemos priorizar la solución del tema de la basura. #LaPaz es sede de gobierno y el lunes comienzan las clases, por tal motivo las FFAA están listas para colaborar con las acciones de limpieza", informó Morales a través de su cuenta en Twitter.///




Notas Relacionadas