Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que violó y embarazó a una menor de 12 años en La Paz

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental de La Paz consiguió este lunes la detención preventiva en el centro de rehabilitación de Calahuma para José. L.A.M presunto violador de una menor de 12 años.

La Coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Evelyn Calderón, solicitó la detención preventiva del sindicado en el penal de Chonchocoro por la gravedad del hecho, toda vez que la víctima está embarazada producto del abuso sexual.



A pesar de este pedido, el juez del Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar de turno, dispuso la detención del imputado en el centro de rehabilitación de Qalahuma porque es menor de edad. “Se solicitó la detención preventiva para alejar a ésta persona del núcleo familiar, toda vez que es hermano menor del padrastro”, dijo.

Calderón, recordó que el caso se presentó ante denuncia de la madre de la menor que es originaria de los Yungas y, por razones de salud, radicaba en la sede de gobierno donde también reside el agresor, hermano del padrastro, quién aprovechó la situación para cometer el hecho, en reiteradas oportunidades por el lapso de seis meses aproximadamente, según manifestó la investigadora.

Asimismo, la Fiscal Coordinadora, informó que la víctima lleva un embarazo de cinco meses, actualmente recibe terapia psicológica en la Defensoría de la Niñez. Adelantó también que se investigará la información extraoficial de otra posible víctima del agresor que sería la hermana menor de la niña de 12 años.///


Notas Relacionadas