El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

DGAC: "El director ejecutivo Celier Aparicio no cometió, ningún acto de discriminación"

hace 5 mese(s)

,



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) negó el lunes que el director ejecutivo de esa institución, Celier Aparicio Arispe, haya cometido actos de discriminación contra el funcionario Nelson Carpio, como denunció esa persona.

"La DGAC desmiente la acusación contra el director ejecutivo por supuesto caso de discriminación dentro de la institución. Aclara a la opinión pública que no se cometió ningún acto de discriminación contra el señor Nelson Carpio por parte del director ejecutivo u otro personal de la institución", señala un comunicado de prensa.

Según medios locales, Carpio, que ocupaba el cargo de subjefe regional de Puerto Suárez, presentó una querella penal en contra Arispe por los presuntos delitos de discriminación e incumplimiento de deberes, porque fue cambiado de destino, primero, a la ciudad de Potosí y luego a Santa Ana, Beni.

A contramano, la DGAC explicó que el cambio de destino y funciones de Carpio fue para optimizar el trabajo, tomando en cuenta que en octubre de este año la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizará una auditoría. 

La DGAC dispuso reorganizar su personal técnico en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Suárez por no contar con itinerarios para vuelos regulares y actividad aérea mínima, según el comunicado. 

Carpio fue transferido a Potosí y luego a Santa Ana por problemas de salud sin modificar su nivel salarial, apuntó la DGAC.///


Notas Relacionadas