El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un fuerte tornado deja al menos 3 muertos y más de 170 heridos en La Habana

hace 6 mese(s)

,

Un intenso tornado ha afectado la tarde y noche del 27 de enero a La Habana, que se formó como consecuencia de una "baja extratropical" formada en el golfo de México.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha comunicado que el tornado ha dejado al menos 3 muertos y 172 heridos en La Habana. "Los daños son severos" y "varias brigadas [están] trabajando ya en el restablecimiento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según Cubadebate, el huracán dejó sin electricidad a la capital cubana. El diario Granma reporta que los sectores más afectados fueron Santo Suárez, El Cerro, Centro Habana, Vía Blanca, Regla y Chibás.



El tornado impactó con fuerza la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y reportes de caída de granizo. Ligeras inundaciones también se han registrado no solo en La Habana, sino también en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba inicialmente había avisado  una "baja extratropical", que se había formado la mañana del domingo en el sudeste del golfo de México, desde donde se extendía un "frente frío hacia al sur sudeste".

El paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno cotidiano, y el especialista del Insmet, Armando Caymares, adelantó que la evaluación de los daños y la intensidad del tornado se determinarán en las próximas horas.///


Notas Relacionadas