El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos atracadores de los atracadores del BMSC tienen prontuario delictivo

hace 3 mese(s)

,

Dos de los seis  delincuentes extranjeros que llegaron de Perú a Cochabamba, con la intención de atracar un banco y llevarse un millonario botín, ya tienen un prontuario delictivo en su país, según confirmó ayer la Policía de Cochabamba, luego de que su similar peruana enviara un informe con sus antecedentes.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó que empleados y exempleados del Banco Mercantil Santa Cruz serán investigados debido a que existen hechos que llaman la atención como el que los delincuentes ingresaron por una puerta de garaje que no debía estar abierta y que comunica, luego de atravesar un pasillo, con el ambiente en el que los cajeros realizaban su arqueos.



De acuerdo al informe de la Policía peruana, Pedro Marcial Jara Durand, de 48 años, vive en Lima, y tiene antecedentes por homicidio y una sentencia en Huanuco. Entró a Bolivia el 13 de diciembre de 2018, y retornó a Lima el 15. Volvió a Bolivia el 12 de enero de 2019. Yimme Flores Lizarbe, de 28 años, vive en Tacna, y tiene antecedentes por lavado de activos del tráfico ilícito de drogas. Vino a Bolivia las mismas fechas que Jara. Bruno R.A., de 21 años, vive en Ucayali, e ingresó a Bolivia el 12 de enero. No tiene antecedentes.

Winer Ch.V., de 24 años, vive en Lima y llegó a Bolivia el 12 de enero. Tampoco tiene antecedentes. Johnny T.M., de 20 años, llegó de Lima el 12 de enero y no registra antecedentes en Perú. Luis I.R., de 24, llegó de Lima el 12 de enero y no tiene antecedentes en su país.

Por el flujo migratorio de Pedro Jara y Yimme Flores Lizarbe se deduce que ambos llegaron juntos a Cochabamba y se quedaron dos días para tomar contacto con algún cómplice y estudiar al banco. El 12 de enero volvieron con los cuatro más jóvenes para dar el golpe el sábado 26, pero la Policía frustró su plan. Un sistema de alarma moderno se activó en el Mercantil cuando los delincuentes redujeron a los cajeros y permitió a la Policía ver lo que ocurría al interior del banco en tiempo real. 150 efectivos policiales de cuatro unidades especializadas los cercaron.///


Notas Relacionadas