El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: "Casi el 60 % de los masistas le dijo NO a Evo Morales"

hace 7 mese(s)

,

65 líderes de oposición sostuvieron este que las altas cifras de ausentismo de las Elecciones Primarias representan el fracaso del Movimiento al Socialismo (MAS), haciendo que Evo Morales deslegitime su propia candidatura.

El MAS, al 94 por ciento de la transmisión de actas en el conteo rápido del TSE, tenía un 36 por ciento de participación de sus militantes en las Primarias, lo cual es una cifra que se queda corta al 50 por ciento que había fijado Álvaro García Linera como la línea mínima que no sea de preocupación.

Eso se suma que casi un 10 por ciento de los votos emitidos en las Primarias del MAS fueron nulos y blancos.

"Probado. Las primarias fueron un fiasco. Casi el 60 por ciento de los masistas le dijo NO! a Evo Morales. No pudo legitimarse ni ante sus votantes", escribió Carlos Mesa en su cuenta de Twitter.

Mesa, que había convocado a su militancia a n o votar, agradeció a sus seguidores por acatar esa decisión, puesto que el 95 por ciento de los inscritos en la alianza no fueron a votar.



Luis Revilla ha actuado con celeridad y responsabilidad ante la crisis de Alpacoma y ha comprometido el cierre del relleno. Toca una respuesta de los grupos organizados en Achocalla y El Alto que pongan por encima de la política, la seguridad ambiental de toda nuestra metrópoli

- Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 27 de enero de 2019

El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, aseveró que el MAS no logró su objetivo, al no sobrepasar el 40 por ciento de participación. Señaló que la candidatura de Evo Morales fue deslegitimada por el rechazo de la propia gente inscrita en ese partido.

Ortiz celebró que con las Primaras se haya evitado que el MAS imponga la "mentira" de que tiene un millón de votos.///

Probado. Las primarias fueron un fiasco. Más del 60% de los masistas le dijo NO! a Evo Morales. No pudo legitimarse ni ante sus votantes. Nuestra decisión de no votar fue seguida por el 95% de nuestros inscritos, gracias por esa decisión!!

— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 28 de enero de 2019


Notas Relacionadas