Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patzi: Primarias dejan dudas de un posible fraude en las elecciones generales

El candidato hizo varias observaciones al proceso electoral

hace 1 mese(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó este domingo que la realización de las elecciones primarias dejaron muchas dudas de un “posible fraude” en los comicios generales de octubre de 2019.

El postulante señaló que el proceso electoral fue mal administrado más allá de favorecer a un determinado partido político.

Entre las observaciones de Patzi están que había dos listas de delegados, una para el Órgano Electoral y otra para las mesas electorales; la depuración sin explicación de los militantes y de candidatos de varios partidos y el notorio favorecimiento al partido oficialista.



“Tenemos una infinidad de quejas de la militancia del MTS. Por ejemplo, en varias escuelas había gente que en la puerta vigilaba que solo ingresen delegados del MAS”, detalló el candidato del MTS.

El Gobernador de La Paz afirmó que esto explicaría el ausentismo en la jornada electoral incluso de los militantes de ese partido.

Apuntó que a pesar de que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García buscaban habilitarse en estas elecciones primarias los resultados no han sido los esperados.

Las elecciones primarias, que rigen desde la aprobación de la Ley de Organizaciones Políticas, se llevaron a cabo este domingo. Los militantes de las fuerzas políticas debían votar por los binomios presidenciales, pero en cada partido solo había un binomio.///


Notas Relacionadas