El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conteo rápido al 97%, el binomio Evo Álvaro, se consolida con el apoyo de su militancia

El Tribunal Supremo Electoral publicó los primeros resultados de la jornada electoral de este domingo

hace 5 mese(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó los primeros resultados del conteo rápido de las elecciones primarias, que confirman el alto grado de ausentismo en los recintos electorales. El partido con la mayor cantidad de militantes, el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró convocar al 36,20% de sus partidarios, según señalan los datos del organismo electoral al 93,7% de las actas transmitidas.

El MAS logró una participación de 358.812 personas y tenía habilitadas a 991.092. El binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera logró el 89,63% de los votos, el 6,37% fueron nulos y el 4% votos blancos.

Las elecciones primarias de este domingo fueron las primeras que se celebraron en la historia de la democracia boliviana. 



En el caso de la oposición, los datos de participación son bajos y el ausentismo es de más del 90%. 

La alianza 'Bolivia dice No', que postula a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, tuvo 10818 votos ; Comunidad Ciudadana, que tiene como candidatos a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza 3611 votos ; el Frente Para la Victoria, que lleva a Israel Rodríguez y Faustino Challapa 843 votos ; el MNR, que postula a Virginio Lema y Fernando Untoja 3077 votos ; el MTS, cuyos candidatos son Felix Patzi y Lucía Mendieta 3802 votos; PAN-BOL, de Ruth Nina y Leopoldo Chui 1670 votos; el PDC, de Jaime Paz Zamora y Paola Barriga 613 votos ; y UCS, de Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado 1075 votos . 

En Santa Cruz, la militancia del MAS-IPSP, festeja la consolidacion del binimio Evo - Alvaro para las elecciones generales. 


Notas Relacionadas