El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Se descarta que un meteorito haya caído en Potosí

hace 9 mese(s)

,

Negativo. Ese fue el informe que recibió el gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte de la comisión que sobrevoló ayer en los municipios donde se suponía que habría caído un supuesto meteorito.

Por ello, se descartó oficialmente el impacto de la bola de fuego en territorio potosino. El patrullaje aéreo de dos horas continuas por las provincias Cornelio Saavedra, José María Linares y Nor Chichas permitió establecer con precisión que no hubo ninguna alteración en la tierra.

El gobernador afirmó que con esta verificación aérea que se realizó se cierra el caso de la posible caída de un meteorito.



La teoría del posible impacto de una "estrella" luminosa que aseveraban algunos comunarios queda descartada totalmente.

La comisión presidida por el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, teniente Marco Canaviri, sobrevoló por Vitichi, Tres Cruces, Belén, Puna, Huatina, Miculpaya, Chaqui y Pampas de Lequezana.

Una avioneta de la Fuerza Aérea fue gestionada por el gobernador para realizar la inspección ya que mucha gente vio ese fenómeno la noche del 22 de enero.

La nave fue pilotada por un mayor de la Fuerza Aérea cuya base de despegue fue el aeropuerto de la localidad de Uyuni. La comisión llegó la tarde de ayer a la ciudad de Potosí e inmediatamente se dio el informe del trabajo que se desarrolló durante dos horas.///


Notas Relacionadas