Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tuto califica las primarias como un "fiasco histórico"

El expresidente afirmó que todos saben que los empleados públicos fueron obligados a sufragar en estos comicios.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente, Jorge Tuto Quiroga, calificó las elecciones primarias como “fiasco histórico” porque el presidente Evo Morales busca “legitimar” su candidatura inconstitucional, pese a los resultados del 21 de febrero (21F) de 2014 mediante el cual se rechazó su cuarta repostulación a los comicios generales de 2019.

“Esta jornada quedará como una papelón monumental y como un fiasco histórico porque es la angurria de Evo Morales a quien le hemos dicho el 21F y está buscando aplacar la protesta y legitimar, legalizar su candidatura inconstitucional de su mentor y amigo Nicolás Maduro”, aseguró Quiroga.

La exautoridad indicó que todos conocen que los empleados públicos están siendo obligados y chantajeados para ir a sufragar.



Recordó que en el referendo el 51,3% de los bolivianos rechazaron frente al 48,7% la habilitación constitucional de Morales como candidato para 2019.

“Hoy de forma vergonzosa y servil esta caterva de masistas en el Tribunal Supremo Electoral administran un proceso que es fraudulento y es un fiasco histórico”, señaló.

Aclaró además que la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) no valida las elecciones primarias.///


Notas Relacionadas