El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La mesas de sufragio habilitadas comienzan a cerrar en el país

hace 5 mese(s)

,



Las mesas de sufragio habilitadas en todo el país para las históricas elecciones primarias comenzaron a cerrar la votación luego de funcionar 8 horas, como establece la ley electoral, y comenzó el escrutinio y cómputo de los votos, informaron medios locales.

"Sin problemas y con buena participación de militantes", reportó un jurado electoral de Potosí, entrevistado por la Red Patria Nueva.

Horas antes, la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que las elecciones primarias que se desarrollaron hoy, domingo, transcurrieron con normalidad.

"No hemos tenido ninguna dificultad en las mesas, estamos a la espera del cierre para el traslado de las actas electorales y el conteo oficial", afirmó el presidente del Tribunal Electoral de Oruro, Rudy Huayllas Huarachi, e informó que funcionaron 96% de las mesas asignadas a ese departamento. 

Según el TSE, después de las 8 horas de votación se inicia el escrutinio y cómputo de votos en acto público.

Posteriormente se trasladan las actas a oficinas de los tribunales electorales departamentales que iniciarán a las 18:00 horas las sesiones de Sala Plena para el cómputo oficial de los votos.

Se prevé que a las 20:00 horas el TSE entregará los primeros resultados parciales de la votación.///


Notas Relacionadas