El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "Un partido de un millón de militantes no se arma con servidores públicos"

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este domingo que existen 20.000 funcionarios públicos y que el oficialismo supera el millón de militantes

hace 2 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera dejó establecido que un partido de un millón de militantes no se arma con servidores públicos, al rechazar que éstos hayan sido obligados a votar por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones primarias de este domingo como denunció la oposición.

"Los funcionarios públicos son 20.000 y los militantes inscritos en el MAS son un millón. No se arma un partido político de un millón con funcionaros, simple regla básica de aritmética", dijo a los periodistas.

Este es el cuadro completo (haz clic en la parte inferior derecha para ver en pantalla completa)



PUEDE REVISAR EL LIBRO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA AQUÍ

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 1.715.880 militantes para las primarias partidarias en las que participa el gobiernista MAS y ocho frentes de la oposición, en carrera hacia las elecciones generales de octubre próximo.

Para el oficialismo, el llamado a no votar y la campaña de desprestigio contra las primarias que realizó la oposición, refleja la poca musculatura que tiene la derecha para enfrentar al binomio del MAS, Evo Morales y García Linera.

El vicepresidente agregó que los partidos políticos, grandes o pequeños, deben entender que las inéditas elecciones primarias representa la oportunidad para conocer el estado de su estructura orgánica y de democratización interna.

En el MAS "hemos logrado inscribir 1.100.000 ¿Cuántos irán a votar? ¿Cuántos de esos 1.100.000 tendrán vida orgánica? (...). Si 1.100.000 votan estamos muy contentos, pero si del 1.100.000 vota la mitad quiere decir que la mitad no tiene vida orgánica y es obligación de nosotros implementar vida orgánica (...), hacer seminarios para articular esa militancia", explicó.///

 


Notas Relacionadas