Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Golpe de Estado en pleno desarrollo": Maduro rechaza el ultimátum electoral pero se muestra abierto al diálogo

Venezuela vive demediada desde que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, se autoproclamara como presidente encargado el 23 de enero.

hace 23 dia(s)

,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,rechazó el ultimátum de cuatro grandes países europeos para que convoque elecciones en un plazo de ocho días y pidió su retirada, en una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk difundida este domingo.

"Deben retirar este ultimátum. Nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Esto es una insolencia total", dijo Nicolás Maduro en esta entrevista doblada al turco que se emitió al día siguiente de que España, Francia, Alemania y Reino Unido advirtieran que si Maduro no convoca elecciones en ese plazo reconocerán a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional(de mayoría opositora) como presidente interino de de Venezuela.

A su juicio, "una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de doscientos años de independencia".



"Menospreciarnos porque estamos en el sur es insolente", señaló Maduro, quien se enfrenta desde el pasado miércoles a la autoproclamación como presidente interino del país del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, Juan Guaidó.

En todo caso, se mostró abierto al diálogo con el dirigente opositor.

"Vamos a establecer la paz y vamos a seguir condenando estos eventos, como hicimos en el Consejo de Seguridad (de la ONU el sábado). Todas estas mentiras son obra de Estados Unidos. Yo estoy abierto al diálogo", indicó Maduro, según la traducción turca de la entrevista///


Notas Relacionadas