El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente invita a votar en las históricas elecciones primarias que profundizarán la democracia

"Antes nadie tenía mayoría y el Congreso escogía al Presidente"

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales invitó el sábado a los ciudadanos bolivianos a participar en las históricas elecciones primarias que profundizarán la democracia porque recordó que todos tienen derecho a elegir a sus candidatos.

"Mañana será un día histórico, por primera vez habrá elecciones primarias, estamos profundizando la democracia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Primer Mandatario recordó lo que pasaba antes de su gobierno cuando los presidentes escogían a los prefectos y a otras autoridades, mientras "ahora el pueblo elige gobernadores y asambleístas departamentales".

"Antes nadie tenía mayoría y el Congreso escogía al Presidente", recordó.

"Ahora el pueblo no solo elige, sino también tiene derecho a revocar a las autoridades. Invitamos a todos a participar con el partido en el que se inscribieron, todos tienen derecho a elegir a sus candidatos", complementó en otro tuit y aseguró que "dentro de poco, en las primarias tendremos varios candidatos".

La inédita era de las elecciones primarias en Bolivia se iniciará el domingo 27 de enero con la participación de nueve frentes políticos y 1.715.880 ciudadanos registrados en el padrón de militantes.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Para la Victoria (FPV) y Bolivia dice No, son los partidos y alianzas políticas que se registraron para esos comicios, que se prevé marcarán la "profundización" de la democracia en el país.////

Notas Relacionadas