Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana dice que detrás de su imagen hay mística y que medios de comunicación lo satanizan

El ministro de la Presidencia afirmó que hay medios que “destilan veneno”, que pretenden manipular a la población criminalizando su imagen como funcionario público.

hace 20 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana afirmó que algunos medios de comunicación lo satanizan y criminalizan su imagen como funcionario público, haciéndolo ver como un hombre violento y agresivo con la intención de manipular a la población. Aseguró que los mismos confunden la dureza con la energía y la convicción política, y que detrás de su persona hay mística y firmeza.

Al ser consultado sobre su perfil como “hombre duro” del gobierno en turno, Quintana respondió: “me parece una interpretación caprichosa, arbitraria y además intolerante (…) por una satanización, por una criminalización de un servidor público. Cualquier estudioso de semiótica, un estudiante de primer año de semiótica sabría entender el mensaje que dan los medios de comunicación acerca del ´hombre fuerte, el hombre duro` y entonces dureza confunden con energía, dureza confunden con actitudes éticas invariables, dureza confunden con casi con rasgos de violencia”, expresó.

"Yo creo que hay algunos medios de comunicación que manipulan a la gente, que hacen creer a la gente: 'es duro ese hombre, es fuerte, por lo tanto, es agresivo'. Y no se trata de eso. Es peligroso que los medios de comunicación, no todos, manipulen a la gente. Le agreden a la democracia, hieren a la democracia mediante los mecanismos de satanización".



"Detrás de Juan Ramos Quintana lo que hay es firmeza, convicción, mística y eso se confunde con dureza". Consideró que es terrible instalar la idea de que una persona firme y militante sea considerada dura.

"Aquí hay una intención artera, innoble de algunos medios que se defienden atacando groseramente", denunció.

Sin embargo, Quintana evitó decir qué medios de comunicación tienen esa actitud. Se limitó a señalar que está en la "atmósfera" y que, cuando una sale a la calle a respirar, "ahí están los medios destilando veneno".


Notas Relacionadas